CAMPAMENTO DE DENUNCIA, 19 DE MAYO DE 2011

ACUERDOS, TAREAS Y PRONUNCIAMIENTOS
REUNION DE DIRECCION POLITICA NACIONAL

ESTA DPN ACUERDA:

1.- Continuar fortaleciendo el campamento de denuncia nacional con los contingentes de la CNTE para coberturar las mesas de negociación nacional y estatal.
2.- Realizar un mitin en la secretaría del Trabajo para el día 20 de mayo del 2011 a las 13:00 horas.
3.- Se ratifica el acuerdo de la megamarcha en la ciudad de México para el día 25 de mayo del 2011 en el marco de la jornada de lucha para coberturar las mesas de negociación nacional.
4.- Que de los recursos de la comisión de finanzas de la DPN se operen los gastos para la difusión del campamento.

TAREAS

1.- Realizar un programa político cultural el día sábado 21 de mayo del 2011 con la participación de una banda de música de la región Mixe del estado de Oaxaca.
2.-Organizar el campamento de denuncia con actividades educativas y culturales.
3.- Que la comisión de prensa de la DPN, sea más expresiva con volantes permanentes anunciando el paro indefinido de labores.
4.- Dentro del plan de acción a desarrollar en la próxima semana considerar la visita a las siguientes dependencias: HACIENDA, DERECHOS HUMANOS, INEE, PGR, SENADO entre otras.
5.- Agendar visitas a los diferentes medios para la difusión del campamento.
6.- Que una comisión de seguimiento al proceso de unidad entres las expresiones de la CNTE del estado de Durango.
7.-Queda la tarea para la compañera Lilia Abarca para que sea el canal de comunicación con (Radio ABC, barra radiofónica) para presentar una denuncia el día sábado 21 de mayo.
8.- Que cada contingente de la Coordinadora, reporte a la mesa central diariamente el número de participantes en este campamento.
9.- Que la comisión de educación se reúna el 24 de mayo para darle seguimiento a las tareas emanadas de nuestro congreso educativo.
10.- masificar el boletín nº 16 de la CNTE.
11.-Que los compañeros de la ICN de la sección 22 de Oaxaca soliciten a la secretaria de prensa y propaganda de esta sección la colaboración del Cencos, para la difusión del campamento de denuncia nacional.

PRONUNCIAMIENTOS.

1.- En contra de las políticas educativas neoliberales y contra el charrismo por su complicidad en la destrucción de la educación pública.
2.- Esta DPN se pronuncia en apoyo a la lucha de los compañeros de la CNTE de la sección 32 del estado de Veracruz
3.- En contra de los operadores del CEND por continuar en su actitud de divisionismo y agandalle de las actividades de la CNTE.
Unidos y Organizados venceremos
Dirección Política Nacional.



0 comentarios:

Nosotros somos

Mi foto
La CNTE es una organización de masas conformada por los trabajadores de la educación democráticos del país, independientemente de la burguesía y su estado, del charrismo sindical y de cualquier organismo político, es decir, no es propiedad de nadie más que de los propios trabajadores de la educación. Es un frente de clase, porque participan en ella trabajadores de la educación que aceptan el principio universal de lucha de clases, independientemente del color, sexo, credo religioso e ideología política; lo fundamental, es que estén dispuestos a luchar por sus intereses de clase, por la solución de sus demandas económicas, sociales, laborales, profesionales y políticas. No es anti-partido, al contrario, respeta la libre militancia de sus miembros en cualquier organismo político, pero aclarando que es de carácter individual y que respete las decisiones e intereses del propio movimiento. La CNTE aglutina a las masas conscientes y su objetivo es reconquistar al SNTE, para que sirva a los intereses de las bases y no los de la patronal. La CNTE no es otro sindicato, tampoco otro CEN, es una organización de masas, no de membretes, que lucha al interior del SNTE por su democratización.