DIRECCIÓN POLÍTICA NACIONAL AMPLIADA, CELEBRADA EL 29 DE MAYO DEL 2011

CONSENSOS
1. Se ratifica el acuerdo de coberturar la marcha del Movimiento de Bases Magisteriales de la sección 31 de Tlaxcala en el marco de la mesa de negociación.
2. Que un contingente realice la toma simbólica de la representación del gobierno de Tlaxcala en apoyo a la negociación del MBMT.
3. Acuerda potenciar la jornada de lucha nacional con un contingente bien definido para desarrollar actividades precisas que nos permita aperturar las mesas de negociación.
4. Acuerda marchar el día viernes 3 de junio del 2011 para exigir la apertura de mesa de negociación con las instancias federales.
5. Determina construir un plan de acción a partir de nuestra correlación de fuerzas.
6. Define que el menú de acciones acordadas a partir de DPN anteriores, se diseñen a través de una estrategia específica para no alertar a las instancias de gobierno.
7. Declara el 31 de mayo como una fecha de movilizaciones en los estados en el marco de la jornada de lucha nacional.

TAREAS


1.-Que una comisión de la DPN participe en la reunión de de la sección X programada para el 3 de junio del 2011 por la tarde.
2.- Que la próxima DPN se realice en la ciudad de Tlaxcala al término de la actividad.
3.- Esta DPN condena la declaración del Director de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala al pretender imponer una sanción a los docentes que no apliquen la prueba ENLACE.
4.-Que los contingentes de la CNTE acompañen la caravana motorizada convocada por los compañeros de la sección XVIII de Michoacán para el día 2 de mayo de la ciudad de Toluca a Los Pinos.
5.- Que la modalidad para la marcha del día viernes en el marco de la jornada de lucha, la diseñemos de manera estratégica en la ciudad de Tlaxcala.



PRONUNCIAMIENTOS.

1.- Contra la actitud del CEND por su campaña de golpeteo y denostación hacia los contingentes de la CNTE y por sus declaraciones en los medios a nombre de la Coordinadora.
2.- En contra del proyecto de evaluación universal al magisterio, anunciado por Gordillo el 15 de mayo.
3.- Rechazo total a la aplicación de la prueba ENLACE.
4.- Por la defensa de los recursos naturales y apoyo total a la población de Cheran, Michoacán en su lucha por la paz.
5.- La sección 44 de Durango se deslinda de los comentarios y aseveraciones de actividades con el CEND. Pues hay un deslinde con este grupo informado en fechas anteriores.


PLAN DE ACCIÓN



30 mayo 2011.
Asambleas Delegacionales de información y consulta.
Asamblea Estatal Oaxaca Oax.
Todo el magisterio de la sección XXII.

31 de mayo del 2011.

Movilización masiva estatal del MBMT, cita 8:30 horas. Concentración las instalaciones de la USET (Unidad de Servicios Educativos en Tlaxcala.)

Movilización masiva estatal de la Sección XVIII en Morelia Michoacán.

01 de junio 2011.
Inicia caravana motorizada desde Morelia Michoacán y Organizaciones Sociales.

02 de junio 2011.
Llegada de caravana motorizada a la Ciudad de México. Sección XVIII de Michoacán y contingentes de la CNTE.

03 de junio 2011.
Marcha nacional. Concentración a las 10 horas en la plancha del zócalo capitalino de la Ciudad de México.

06 de junio 2011.
Marcha masiva estatal de la CETEG en Chilpancingo Guerrero. Contingentes de la CETEG.

FRATERNALMENTE

UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS







1 comentarios:

Anónimo dijo...

RECIBAN UN SALUDO FRATERNAL DESDE CAMPECHE, CAMPECHE.
ME ES GRATO SABER QUE TODAVÍA SEGUIMOS EN PIE DE LUCHA ANTE EL CHARRISMO Y LA PASIVIDAD QUE EXISTE EN ALGUNOS ESTADO COMO EL MÍO. DESGRACIADAMENTE EN CAMPECHE LOS MAESTROS ESTAMOS A EXPENSAS DE LO QUE DIGA EL SECRETARIO GENERAL DEL SNTE (COMPADRE DE ELBA ESTHER GORDILLO) Y QUIENES LEVANTAMOS LA VOZ SOMOS MARGINADOS Y SEÑALADOS.
ME FORMÉ EN UNA ESCUELA NORMAL RURAL, SOY DEMOCRÁTICO POR CONVICCIÓN Y REVOLUCIONARIO POR ELECCIÓN; PERO EN MI ESTADO LAS VOCES DE PROTESTA NO SE ESCUCHAN; CREO QUE NOS FALTA ORGANIZARNOS Y TENER UN RESPALDO FIRME COMO EL DE LA CNTE.
SALUDOS...

FRATERNALMENTE:
PROF. JOSÉ DE LOS ÁNGELES MARTÍN EUÁN

pepe_an_gel@hotmail.com

Nosotros somos

Mi foto
La CNTE es una organización de masas conformada por los trabajadores de la educación democráticos del país, independientemente de la burguesía y su estado, del charrismo sindical y de cualquier organismo político, es decir, no es propiedad de nadie más que de los propios trabajadores de la educación. Es un frente de clase, porque participan en ella trabajadores de la educación que aceptan el principio universal de lucha de clases, independientemente del color, sexo, credo religioso e ideología política; lo fundamental, es que estén dispuestos a luchar por sus intereses de clase, por la solución de sus demandas económicas, sociales, laborales, profesionales y políticas. No es anti-partido, al contrario, respeta la libre militancia de sus miembros en cualquier organismo político, pero aclarando que es de carácter individual y que respete las decisiones e intereses del propio movimiento. La CNTE aglutina a las masas conscientes y su objetivo es reconquistar al SNTE, para que sirva a los intereses de las bases y no los de la patronal. La CNTE no es otro sindicato, tampoco otro CEN, es una organización de masas, no de membretes, que lucha al interior del SNTE por su democratización.