RESOLUTIVOS ANR 21 DE FEBRERO DE 2010

CONSENSOS

  1. Aprobación del plan de acción del Congreso Social y los resolutivos de ls ANRP, así como la ruta de agitación haxia la huelga de losbtres refernetes políticos conn su posibilidad de su estallamiento: CNTE, SME, mineros.
  2. Rechazo a la reforma laboral y continuar la lucha por la defensa de los derechos a manifestarse, no permitir ningún atropello más y eigir el respeto a los derechos políticos del pueblo: empleo, educación, salud, vivienda, condiciones de vida digna.
  3. Exigir la abrogación de la ley del ISSSTE y en contra de la ACE.
  4. Movilizaciónn representativa para el 25 de febrero, en la ciudad de México en el marco de la jornada de tres días de agitación nacional.
  5. Realización del 4o. Congreso Nacional de Educación Alternativa los días 28, 29 y 30 de mayo en la ciudad de México, para dar margen a la realización de la ruta de construcción de manera más organizada.
  6. Participar en la coordinación de los referentes nacionales CNTE, SME y mineros y convocar a las organizaciones que llamaron a la huelga el 11 de noviembre y a los sindicatos amenazados por el régimen.
  7. Impulsar una amplia movilizacipon para el día 16 de marzo, en el marco del estallamiento de la huelga nacional.
  8. Próxima ANR el 7 de marzo del año en curso.

TAREAS

  1. Que la DPN redacte un documento que denuncie la campaña engañosa que el ISSSTE está realizado para que los derechohabientes cambien de régimen pesnsionario del 10o. Transitorio a las cuentas individuales. Redactar u documento que contenga información precisa al respecto y difundirlo masivamente entre los compañeros.
  2. Que la CNTE envíe un saludo a los compañeros huelguistas en Estados Unidos, que se movilizarán por la defensa de la educación pública y en contra de las privatizaciones el 4 de marzo del año en curso.
  3. Que la DPN asista a la reunión del SITUAM el 4 de marzo, en el local sindical ubicado en Calzada de Tlalpan 1036, a las 17.00 hrs.
  4. Que la DPN asista al Foro de la reforma laboral, acordado por las comisiones de educación de todos los niveles, con el propósito de fijar la posición de la CNTE al respecto y debatir con los otros contingentes los riesgos de presentar una contra reforma. Asimismo, exigir el respeto a la Ley Federal de trabajo vigente.

PRONUNCIAMIENTOS.

  1. Contra la propuesta de reforma laboral neoliberal que propone Javier Lozano. Nos manifestamos por la defensa de los logros plasmados en el artículo 123 Constitucional y la Ley Federal del Trabajo, defensa de los contratos colectivos, la plaza base y el derecho a huelga.
  2. Solidaridad con los estudiantes de Yucatán por su lucha en contra de la imposición de un examen socioeconómico y la credencialización; además que las secciones envíen una carta de solidaridad y apoyo a los mismos.
  3. En contra del gobernador de Puebla, Mario Marín, por el hostigamiento y persecusión a los luchadores sociales, en particular exigimos la presentación del compañero Domingo Aguilar, secretario general de la sección Necaxa del SME, quien fue secuestrado por una patrulla de la PFP y llevado injustamente al CERESO con oreden de aprehensión.

0 comentarios:

Nosotros somos

Mi foto
La CNTE es una organización de masas conformada por los trabajadores de la educación democráticos del país, independientemente de la burguesía y su estado, del charrismo sindical y de cualquier organismo político, es decir, no es propiedad de nadie más que de los propios trabajadores de la educación. Es un frente de clase, porque participan en ella trabajadores de la educación que aceptan el principio universal de lucha de clases, independientemente del color, sexo, credo religioso e ideología política; lo fundamental, es que estén dispuestos a luchar por sus intereses de clase, por la solución de sus demandas económicas, sociales, laborales, profesionales y políticas. No es anti-partido, al contrario, respeta la libre militancia de sus miembros en cualquier organismo político, pero aclarando que es de carácter individual y que respete las decisiones e intereses del propio movimiento. La CNTE aglutina a las masas conscientes y su objetivo es reconquistar al SNTE, para que sirva a los intereses de las bases y no los de la patronal. La CNTE no es otro sindicato, tampoco otro CEN, es una organización de masas, no de membretes, que lucha al interior del SNTE por su democratización.