ASAMBLEA NACIONAL REPRESENTATIVA, 14 DE MARZO DEL 2010

CONSENSOS

1.- Caracterizar la huelga nacional desde la perspectiva de la defensa de los derechos de los trabajadores y del pueblo oprimido en general y no como una huelga centralizada en un referente en particular.
2.- Participar en la movilización del día 16 de marzo en el marco del estallamiento de la huelga nacional convocada por la ANRP, concentrándonos todos los contingentes de la CNTE en punto de la 9:00 a.m. en avenida Plaza de la República, frente al Monumento a la Revolución, cerca de las instalaciones del ISSSTE central. Partir de ahí a alas oficinas de Luz y Fuerza del Centro en Marina Nacional.
3.- Exigir el respeto irrestricto a los resolutivos del Décimo Congreso Nacional Ordinario de la CNTE, en el sentido de que son la A.N.R y la D.P.N. , las estructuras responsables de emitir declaraciones ante los medios de comunicación a nombre de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
4.- La CNTE ratifica su autonomía y, en aras de la unidad, sin ir a la cola de otros referentes, trabajará en el Plan de acción nacional y el pleigo petitorio, basados en los resolutivos del X Congreso Nacional Ordinario, rescatando las demandas de los trabajadores de la educación.
5.- Continuar con la lucha en contra de la cacique y asesina Elba Esther Gordillo Morales, promoviendo en nuestras bases el juicio político ppr asesinato, robo y violación de los derechos laborales de los trabajadores.
6.- La CNTE acuerda participar en el Octavo Diálogo Nacional , llevando a las mesas de trabajo un posicionamiento político con la propuesta de construcción de un frente único nacional basado en los resolutivos emanados de su X Congreso Nacional.
7.- Se avala la propuesta de convocatoria al 4o. Congreso Nacional de educación Alternativa en términos generales y las particularidades serán resueltas en la reunión de las comisiones de educación de la CNTE.
8.- La CNTE acuerda impulsar entre nuestras bases la participación en la marcha del 20 de marzo, por la paz y el empleo.
9.- La próxima ANR será el próximo 28 de marzo, haciendo el llamado a los contingentes para iniciar de manera puntual a la hora señalada.
PRONUNCIAMIENTOS
1.- Por el respeto absoluto a la D.P.N., como única instancia para hacer declaraciones a nombre de la CNTE.
2.- Cese al hostigamiento administrativo en contra del compañero de la CNTE Antonio Galarza, en el estado de Querétaro.
3.- Se exige se cancelen las órdenes de aprehensión en contra de los compañeros de la CETEG que lucharon en contra de la ACE, en el estado de Guerrero.
4.- Por la liberación inmediata de Máximo Mójica Delgado, María de los Ángeles Delgado y Santiago Nazario Lerma, detenidos por paramilitares y actualmente detenidos en el penal de Tecpan de Galeana Guerrero, acusados injustamente de secuestro.
5.- Por la salida de los cuerpos militares de Huauchinango Puebla y responsabilizamos al gobierno del estado de cualquier acto de represión que sufran los maestros y electricistas de esa entidad.
6.- Solución inmediata del conflicto laboral y reinstalación inmediata de los 63 trabajadores de la Dirección General de Educación Indígena del D.F.
7.- Esta ANR se pronuncia por los despidos injustificados y la represión administrativa y policiaca contra la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP) por parte de PEMEX.
8.- Cese al hsotigamiento administrativo en contra de las profesoras Guillermina Vega Rojas y mirna Alicia Rivera Lozada, quienes por participar activamente en la defensa de la educación pública en el nivel preescolar de la comunidad de Cuautla Morelos, hoy se ven amenazadas por las autoridades educativas a cargo de Gloria Barreto Aranda y Lucía Margarita Nava Ayala, supervisora y jefa de sector respectivamente.
9.- Cese a la represión por parte del gobierno del estado a los comuneros de Ixcatlán, Jalisco y exigimos la cancelación de la orden de aprehensión girada contra el profesor José Casillas.

0 comentarios:

Nosotros somos

Mi foto
La CNTE es una organización de masas conformada por los trabajadores de la educación democráticos del país, independientemente de la burguesía y su estado, del charrismo sindical y de cualquier organismo político, es decir, no es propiedad de nadie más que de los propios trabajadores de la educación. Es un frente de clase, porque participan en ella trabajadores de la educación que aceptan el principio universal de lucha de clases, independientemente del color, sexo, credo religioso e ideología política; lo fundamental, es que estén dispuestos a luchar por sus intereses de clase, por la solución de sus demandas económicas, sociales, laborales, profesionales y políticas. No es anti-partido, al contrario, respeta la libre militancia de sus miembros en cualquier organismo político, pero aclarando que es de carácter individual y que respete las decisiones e intereses del propio movimiento. La CNTE aglutina a las masas conscientes y su objetivo es reconquistar al SNTE, para que sirva a los intereses de las bases y no los de la patronal. La CNTE no es otro sindicato, tampoco otro CEN, es una organización de masas, no de membretes, que lucha al interior del SNTE por su democratización.