ASAMBLEA NACIONAL REPRESENTATIVA 27 DE JUNIO DE 2010

CONSENSOS:

1. Está ANR, declara que la atención y respuestas al Pliego Petitorio Nacional y Estatal, ha sido bajo falta de seriedad política y con una cerrazón total de parte de los representantes del gobierno Federal y local, prolongando la jornada de lucha con el firme objetivo para desgastar a este gran movimiento.
2. La CNTE ante la actual jornada de lucha se ratifica como una organización de masas independientes de la burguesía y del Estado para continuar luchando por la democratización: del SNTE, de la educación y del país; así como por la reivindicación de sus demandas sociales, políticas y económicas.
3. Esta ANR acuerda que la jornada de lucha nacional no se termina y que el plantón se transforma en un Campamento de Resistencia y denuncias el 30 junio de 2010, para exigir la solución inmediata a las demandas del magisterio nacional, en particular del rechazo al pacto político de la ACE, la Reforma de la Ley del ISSSTE y por la defensa de los derechos de todos los trabajadores del país.
4. Para la transformación del Plantón Nacional, se realizó una marcha y mitin a las afueras del Senado de la República, con el objetivo de exigir la suspensión del dictamen de Reforma a los artículos 3° y 31 constitucionales y la modificación a Ley General de Educación, por violentar los derechos de los trabajadores de la educación y abre las puertas a la privatización educativa.
5. Continuar con el rechazo a las Reformas neoliberales y respaldar el apoyo solidario a la huelga de hambre del SME, ante el desalojo de los mineros de Cananea y otras organizaciones y sindicatos que luchan en la defensa de sus derechos laborales.

TAREAS:
1. Que la DPN agende un Plan de trabajo a corto, medio y largo plazo para reactivar las fuerzas de la CNTE a nivel nacional.
2. El 30 de junio de 2010 se realice una conferencia de prensa para dar a conocer las respuestas del pliego petitorio nacional y estatal, ratificando la continuidad de esta jornada de lucha que se traslada a los Estados y el emplazamiento al gobierno Federal.
3. Se exhorta el cumplimiento en la entrega de los artículos y ejes encomendada a cada una de las secciones, con la finalidad de emitir puntualmente el boletín de la CNTE.
4. Al término de esta jornada de lucha, se realice un balance político general para crear estrategias y tácticas que coadyuven a la organización de las secciones y acrecenten su participación en las actividades, además de fortalecer la construcción de la Huelga Nacional y la creación del Frente Único.
5. La CNUN ratifica y prioriza la negociación con todas las secciones que reivindican los principios de la CNTE. Por lo tanto se dará toda la cobertura para que su pliego petitorio sea atendido en el ámbito nacional.
6. Próxima ANR. ( Pendiente por definirse en la DPN).

PRONUNCIAMIENTOS:

1. La CNTE rechaza la imposición de las Escuela de Jornada Amplia por la flexibilización laboral que conlleva y quitar el empleo a los maestros con códigos 20 y 97, además porque tiene serias afectaciones y ser parte del proyecto de la ACE
2. El repudio contra la actividad charril y de entreguismo clientelar de los trabajadores de la educación de todo el país que están sirviendo a los intereses de todos los partidos políticos.
3. La CNTE se pronuncia en solidaridad con la huelga de hambre del SME, el desalojo de los mineros y otros movimientos sociales, exigiendo solución inmediata a sus demandas.
4. Alto a la represión y hostigamiento en contra de todas las Escuelas Normales Rurales,ya que está implícito la desaparición de estas instituciones en todo el país.

PLAN DE ACCIÓN:

28/06-10 . Marcha motorizada por diferentes rutas-zócalo. La Virgen de Ocotlan, Tlaxcala. Cita a las 12:30 hrs. Responsable: sección 31 y contingentes de la CNTE

29-06-10. Movilización del Frente Popular por la Defensa de la Tierra. Del Ángel de la Independencia al Zócalo, a las 16:00 hrs. Responsables: FPDT, Organizaciones Sociales, Contingentes de la CNTE.
29-06-10. Mitin Político de los obreros despedidos de la General Tire. Frente a la SCJN.
SCJN., a las 16:00 hrs. Responsables: Obreros de la Gral. Tire, Organizaciones Sociales, CNTE

30-06-10. Movilización con marcha y mitin para el Senado de la Republica, para Transformar el Plantón Nacional en Campamento de Resistencia y denuncia, del Zócalo-Senado, a las 10:00 hrs. Responsables: Contingentes de la CNTE.
Conferencia de Prensa al término del Plantón Nacional, en la mesa central del plantón. Responsables: Contingentes de la CNTE.

01-07-10. Instalar el campamento informativo. responsables: Contingentes de la CNTE.

01-07-10. Paro de transportistas, avanzando 20 km/h en todos los estados. Responsables: Transportistas, organizaciones sociales y CNTE.

03-07-10. Pleno de representantes, en la Secundaria Técnica No. 4 a las 11:00 hrs. Representantes del CCL, Sección 36.

03-07-10. Asamblea Estatal en la Escuela Secundaria Técnica 59, a las 09:00 hrs. Responsable:Bloque democrático Sección 7 de Chis.
12-07-10. Asamblea estatal en Chilpancingo, Gro. a las 10:00 hrs. Responsable: Sección 14 de Gro.

12-07-10. Pleno Seccional en el auditorio 15 de Mayo, en el Edificio de la sección 9 democrática y sede nacional de la CNTE , a las 15:00 hrs. Responsable: Sección 9ª del D.F.


FRATERNALMENTE
“UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS”
COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

0 comentarios:

Nosotros somos

Mi foto
La CNTE es una organización de masas conformada por los trabajadores de la educación democráticos del país, independientemente de la burguesía y su estado, del charrismo sindical y de cualquier organismo político, es decir, no es propiedad de nadie más que de los propios trabajadores de la educación. Es un frente de clase, porque participan en ella trabajadores de la educación que aceptan el principio universal de lucha de clases, independientemente del color, sexo, credo religioso e ideología política; lo fundamental, es que estén dispuestos a luchar por sus intereses de clase, por la solución de sus demandas económicas, sociales, laborales, profesionales y políticas. No es anti-partido, al contrario, respeta la libre militancia de sus miembros en cualquier organismo político, pero aclarando que es de carácter individual y que respete las decisiones e intereses del propio movimiento. La CNTE aglutina a las masas conscientes y su objetivo es reconquistar al SNTE, para que sirva a los intereses de las bases y no los de la patronal. La CNTE no es otro sindicato, tampoco otro CEN, es una organización de masas, no de membretes, que lucha al interior del SNTE por su democratización.