REUNIÓN DE D.P.N. , 21 DE JULIO DEL 2010

CONSENSOS

1.- Convocar a una Asamblea Nacional Representativa para el día 29 de agosto del año en curso que nos permita hacer un balance de la jornada de lucha y las acciones de la CNTE ante la ola de represión que vive el magisterio nacional.

2.- Fortalecer el campamento de denuncia hasta que la ANR determine las acciones conducentes, que se reorganice el rol de guardias por parte de las secciones.
3.- Asistir a las reuniones de seguimiento del Congresos Social, fijando posición bajo la línea de acción acordada por el Congreso nacional celebrado por la CNTE en el mes de diciembre.
4.- Que se dé una explicación en la próxima ANR respecto a la entrega de hojas de préstamo en la sección XXXI del Movimiento de Bases Magisteriales de Tlaxcala, ya que quienes las llevaron y distribuyeron lo hicieron sin respetar la estructura de la dirección seccional.
5.- Que se amplíe la Comisión de Prensa, para que de manera operativa se esté difundiendo el boletín de la CNTE y a su vez se esté enviando información constante a los medios, haciendo los deslindes respectivos de las declaraciones hechas por el CEND.
6.- Que se brinde la cobertura necesaria a los compañeros de la sección IX Democrática en la lucha por el reconocimiento de su comité seccional.
7.- Próxima DPN para el miércoles 28 de julio del 2010.
TAREAS
1.- Que la comisión de prensa difunda los boletines que se han hecho en el marco de la represión a los compañeros del Bloque Democrático de la sección 7 de Chiapas y distribuya la información de los avances de la negociación para que nos mantengamos a la expectativa ante posibles acciones de represión al magisterio nacional.

2.- Que la DPN continúe con la calendarización de los talleres de formación política, que las secciones soliciten la realización de los mismos y envíen propuesta de fechas al correo de la DPN.


Sección 14 DE GUERRERO: 12,13 Y 14 DE JULIO, EDIFICIO DE LA CETEG

Sección 31 DE TLAXCALA : 2,3 Y 4 DE AGOSTO, LUGAR POR CONFIRMAR

Sección 23 DE PUEBLA: DÍAS Y LUGAR POR CONFIRMAR

Sección 19 DE MORELOS: DÍAS Y LUGAR POR CONFIRMAR

Sección 13 GUANAJUATO: DÍAS Y LUGAR POR CONFIRMAR


3.- Que las secciones que se comprometieron a enviar sus artículos para el boletín mensual de la CNTE lo hagan a la brevedad para que se pueda estar editando en el marco de los talleres de formación política.

4. Continuar con el rol de guardias para el campamento de denuncia instalado en el Zócalo, invitando a las demás secciones para que se integren en lo inmediato.

POR ACUERDO DE DPN, DE FECHA 21 DE JULIO DEL 2010, SE ENVÍA EL NUEVO ROL DE GUARDIAS PARA EL CAMPAMENTO DE DENUNCIA DE LA CNTE INSTALADO EN LA PLANCHA DEL ZÓCALO DE LA CIUDAD DE MÉXICO.


VIERNES 23 DE JULIO: SECCIÓN 9, D.F.
SÁBADO 24DE JULIO: SECCIÓN 36, VALLE DE MÉXICO
DOMINGO 25 DE JULIO: SECCIÓN 10, D.F.
LUNES 26DE JULIO: SECCIÓN 11, D.F.
MARTES 27 DE JULIO: SECCIÓN 22, OAXACA
MIÉRCOLES 28 DE JULIO: SECCIÓN 14, GUERRERO
JUEVES 29 DE JULIO: SECCIÓN 31, TLAXCALA

LAS ACTIVIDADES QUE SE PROPONEN: volanteo, perifoneo, conferencias, entrevista, carteles, periódicos murales, otros.

Las secciones que estén en condiciones de participar en la siguiente semana, se les invita para que asistan a la

próxima DPN que se llevará a cabo el miércoles 28 de julio en la sección 9 Democrática.

México D.F. a 22 de julio de 2010
“Unidos y organizados venceremos”
FRATERNALMENTE
DIRECCIÓN POLÍTICA NACIONAL

0 comentarios:

Nosotros somos

Mi foto
La CNTE es una organización de masas conformada por los trabajadores de la educación democráticos del país, independientemente de la burguesía y su estado, del charrismo sindical y de cualquier organismo político, es decir, no es propiedad de nadie más que de los propios trabajadores de la educación. Es un frente de clase, porque participan en ella trabajadores de la educación que aceptan el principio universal de lucha de clases, independientemente del color, sexo, credo religioso e ideología política; lo fundamental, es que estén dispuestos a luchar por sus intereses de clase, por la solución de sus demandas económicas, sociales, laborales, profesionales y políticas. No es anti-partido, al contrario, respeta la libre militancia de sus miembros en cualquier organismo político, pero aclarando que es de carácter individual y que respete las decisiones e intereses del propio movimiento. La CNTE aglutina a las masas conscientes y su objetivo es reconquistar al SNTE, para que sirva a los intereses de las bases y no los de la patronal. La CNTE no es otro sindicato, tampoco otro CEN, es una organización de masas, no de membretes, que lucha al interior del SNTE por su democratización.