Ola de represión

Camaradas, se informa que ante esta ola de represión que esta viviendo el magisterio nacional, se han realizado distintas acciones en el plano nacional.
Primera semana de julio, 2010. Se convocó a rueda de prensa para denunciar este hecho.
Roberto Jiménez de Instancia de Coordinación Nacional (ICN) e integrante de la DPN por parte de la sección XXII se trasladó a Chiapas en apoyo y solidaridad al Bloque Democrático.
10 de julio, 2010. Asistencia a la marcha realizada en Morelos, en apoyo al compañero Ignacio Díaz Montes.
16 de julio, 2010. Reunión de DPN urgente para diseñar un plan estratégico y emisión de boletín urgente dando la posición de la CNTE, que se difundió a través del correo electrónico de la Dirección Política Nacional.
16 de julio, 2010. Asistencia a la Asamblea Nacional de la Resistencia Popular (ANRP) para hacer la denuncia .
16 de julio en adelante, colecta de firmas en solidaridad con los compañeros del Bloque Democrático de la sección VII de Chiapas exigiendo la liberación inmediata de los compañeros y cancelación de órdenes de aprehensión. Asimismo, emisión de cartas de protesta dirigidas a Felipe Calderón Hinojosa y a distintas instancias de gobierno por la ola de represión.
17 de julio, 2010. Desplegado nacional publicado en La Jornada dando posición de la CNTE.
Traslado del compañero Azael Santiago Chepi, secretario general de la sección XXII a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas para brindar el apoyo y solidaridad a los compañeros del Bloque Democrático, a nombre de la CNTE.
17 de julio, 2010. Asistencia a Radio Alternativa Ke huelga, a las 12:00 hrs. para buscar un espacio de difusión de la represión que vive el magisterio democrático; asimismo, se busca el espacio en Radio Educación.
21 de julio, 2010. Conferencia de prensa a las 12:00 hrs. en la sede nacional de la CNTE y reunión de DPN para dar seguimiento a las tareas acordadas.
Hacemos el llamado a todas las fuerzas del magisterio nacional para que desde todos los espacios de acción luchemos:
¡Por la liberación de los compañeros de Chiapas y la cancelación de las órdenes de aprehensión del magisterio nacional!
¡Ni un paso atrás!
¡Hasta la victoria siempre!
Fraternalmente
Comisión de Prensa, (ICN Sección XXII)
Dirección Política Nacional

0 comentarios:

Nosotros somos

Mi foto
La CNTE es una organización de masas conformada por los trabajadores de la educación democráticos del país, independientemente de la burguesía y su estado, del charrismo sindical y de cualquier organismo político, es decir, no es propiedad de nadie más que de los propios trabajadores de la educación. Es un frente de clase, porque participan en ella trabajadores de la educación que aceptan el principio universal de lucha de clases, independientemente del color, sexo, credo religioso e ideología política; lo fundamental, es que estén dispuestos a luchar por sus intereses de clase, por la solución de sus demandas económicas, sociales, laborales, profesionales y políticas. No es anti-partido, al contrario, respeta la libre militancia de sus miembros en cualquier organismo político, pero aclarando que es de carácter individual y que respete las decisiones e intereses del propio movimiento. La CNTE aglutina a las masas conscientes y su objetivo es reconquistar al SNTE, para que sirva a los intereses de las bases y no los de la patronal. La CNTE no es otro sindicato, tampoco otro CEN, es una organización de masas, no de membretes, que lucha al interior del SNTE por su democratización.